Muelas de Juicio
Cuando las condiciones de los maxilares, no son las necesarias para que las muelas de juicio erupcionen adecuadamente, pueden quedar retenidas o impactadas.
Otro problema común con las muelas de juicio es que resulta difícil poder alcanzarlas y limpiarlas correctamente. Es posible que las complicaciones no surjan hasta años después de que la primera muela salió o quedó retenida. Los problemas que pueden ocurrir ahora o en el futuro incluyen: dolor, infecciones, enfermedad de las encías, daños en las muelas de juicio y en los dientes cercanos, amontonamiento de los dientes cercanos, lo cual puede sacarlos de su correcta alineación. Puede interferir con ciertos tipos de trabajos, dentales o de ortodoncia.
Es la última muela en erupcionar. Por lo general sin el espacio adecuado en los maxilares para poder ubicarse adecuadamente.
Con una imagen diagnóstica como radiografía panorámica, tomografía.
Se tendrá un diagnóstico preventivo con el fin de evitar las posibles complicaciones ya sean agudas o crónicas.
- Dolor
- Infección
- Absceso ( hinchazón)
- Pericoronaritis
- Enfermedad periodontal
- Caries en la muela cercana
- Quistes y tumores
Si las muelas de jucio tienen una mala posición en el maxilar. Lo mas indicado es consultar con el cirujano la posibilidad de extraerlas. Así prevenir las complicaciones mencionadas.
¡SOLICITÁ UN PRESUPUESTO SIN CARGO!
Completá el formulario y recibí un llamado dentro de las 24 hs.